#Tochogate2016

11:30:00



Bajo este hashtag que es pura poesía está un desafío de lectura veraniego que surgió un poco a lo tonto cuando Cris comentó que ella en verano siempre leía algún tocho y que lo planeaba en los meses previos. Algunos amantes de las lecturas infinitas en verano empezamos a animarla por Twitter y ahora aquí me tenéis, compartiendo las lecturas que tengo en el punto de mira como posibles tochos para julio-agosto. 

Este año no voy a tener tanto tiempo como otros, entre algún eventillo relacionado con mi novela, escribir y prepararlo todo porque en agosto me marcho dos años a hacer un máster en USA. Pero vamos, que salvo que me dé una crisis lectora seria, uno de estos tochos cae, como mínimo.

Sin más dilación, voy a presentaros mis cuatro candidatos a protagonizar el #tochogate2016. Por candidatos, tengo cientos, pero estos los tengo en la estantería y no me los voy a poder llevar en la maleta en agosto, así que me corre aún más prisa leerlos.



Notre-Dame de París, de Victor Hugo | ~700 págs.

Por número de páginas, este es más bien un semi-tocho, pero ser clásico del siglo XIX siempre debería puntuar doble. De Hugo solo he leído un par de obras de teatro, y aunque sé que lo suyo sería ponerse con Los Miserables, que además sí que es tocho puro, es un libro que, cosas de la vida, nunca me ha llamado nada de nada la atención. Ahora bien, Notre-Dame de París es de los clásicos que me atraen desde la primera vez que oí hablar de ellos. Y es que ya sabéis que todo lo que tenga tufillo a novela gótica me tiene ganado.

Es el primer libro de la lista porque es el que más posibilidades tiene de caer, aunque soy tan voluble con las lecturas que eso nunca se sabe.

Lonesome Dove, de Larry McMurtry | ~900 págs.

Dice una cita de la cubierta de mi edición: "Si solo lees un western en tu vida, que sea este". Pues dicho y hecho. Tengo muchas ganas de leerlo, pero al miedo natural a semejante tocho se suma que es un género que domino y que no tengo claro que me vaya a gustar y, sobre todo, que está en inglés. Si de normal leo despacio, en inglés se duplica, y un tocho de este estilo en inglés tengo que cogerlo con tiempo y ganas. Aunque el año pasado mi tochogate fue un tanto tardío, en septiembre, y fue un éxito con Gone with the wind, que se ha convertido en una de mis novelas favoritas.



La novela de Genji, de Murasaki Shikibu | ~1600 págs.

Tocho entre los tochos, al nivel de Guerra y paz. Clásico japonés del siglo XI, ahí es nada; seguramente, una de las primeras novelas de la historia. Da miedo (normal), pero creo que si se lee con paciencia puede funcionar, o al menos a Isa le encantó, y yo de ella me fío, especialmente en materia de autores japos.

Bonus: La mejor venganza, de Joe Abercrombie | ~800 págs.

Tengo este libro parado en la página trescientos desde febrero, pero es que lo empecé en plena crisis lectora y la verdad es que no me estaba entusiasmando. No es que no me gustara, porque entonces no hubiera llegado tan lejos, pero solamente me entretenía lo justo para seguir leyendo, muy lejos de la adicción que me creó la trilogía de La Primera Ley del mismo autor, y al final llegó un momento en que leer ochocientas páginas por leerlas me pareció demasiado. Pero este lo termino seguro, porque además Abercrombie es un autor que me gusta y creo que puede remontar según avance la trama.

Otros candidatos que se quedarán en el tintero, básicamente por que no están en mis estanterías y quiero dar prioridad a los que sí: It, de Stephen King; Pétalo Carmesí, Flor Blanca, de Michel Faber; El canto del cisne, de Robert McCammon; cualquier tocho de Ayn Rand.

28 comentarios

  1. Me parto. Qué bien suena eso del #Tochogate2016
    Pues creo que me voy a unir eh! Entrada asegurada, tengo que mirar muy bien los que tengo por la estantería. Que además a mí por verano me apetecen más lecturas así que libros "fresquitos" :P
    La novela de Genji caerá algún año de estos, pero de momento no. Me gustaría mucho conocer tu opinión ;)
    Abercrombie y Victor Hugo ♥

    Eso de "algún eventillo" pinta bien, tennos informados! Y lo de USA :O
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que apetecen tochos en verano? Lo de lecturas fresquitas nunca lo he entendido; igual tiene que ver con ir a la playa y tal, que como no voy.

      Informada te tendré, no te preocupes ;)

      Eliminar
  2. Pues espero que entre tanto estudio con el Máster te de tiempo a comerte un fish&chips y a hacer mucho turismo, que son DOS AÑAZOS T.T
    En cuanto a los tochos, me apunto el western por si es el único que leo en mi vida y un sí tremendo a La novela de Genji que también está en mi punto de mira.
    #Tochogate2016 a tope xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como esta la vida por aquí, tengo ganas de estos dos añazos, no te voy a engañar XD.

      Genji la tenemos todos en el punto de mira, pero qué miedo da. Yo precisamente la compré para obligarme a quitarme los miedos.

      Eliminar
  3. ¡Que se nos va lejos! Disfruta de tu tocho-viaje-experiencia-vital y ve contando desde allí qué se cuentan los yankis. Y ya que estamos, ¿habrá entrada de lo que metas en la maleta? De libros, digo.
    Por cierto, habría que hablar de lo que consideramos como tocho. A mí 700 páginas ya me parecen algo considerable... ¿800 cuentan como tocho? Dime que sí.
    En fin, buen viaje por adelantado. Siempre nos quedará internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Disfrutaré. Y me encantaría la entrada de la maleta, pero es que ya te adelanto que no me llevo ningún libro, porque no me entra básicamente XD. Alguno medio gordito para el vuelo y ya T____T.

      Yo es que cuando voy a por los tochos, me motivo mucho, soy así de raro. O libros de menos de 400 págs. o de más de 800. Los intermedios siempre me dan más pereza, por alguna razón extraña.

      Eliminar
  4. Tienen buena pinta los cuatro tochacos. El de Joe Abercrombie lo tengo pendiente y veo que La novela de Genji es bien grande jeje espero que te guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genji es BIEN grande, pero confío en que me guste, sí. ¡Ya os contaré!

      Eliminar
  5. Jajaja Me encanta la propuesta!
    Yo también soy de las que acaba dejando para el verano los tochacos inmensos, este verano me había propuesto la de Genji, pero vamos, que ya van como 4 veranos que me lo propongo xDD
    También me gustaría leer Middlermarch, a ver si me animo!
    Ánimo con Notre-Dame, es una buena preparación para Los Miserables, no es tan brillante como esa pero aún así merece mucho la pena :D
    Bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genji es muy tú (?), así que no sigas retrasándolo mil veranos.

      Ya te diré que tal Notre-Dame, porque de los cuatro ese es el único que cae seguro-seguro este verano.

      Eliminar
  6. ¡Hoola!

    Qué bien lo del máster en EEUU ^^

    Yo también tengo algunos tochos para el verano (no tan tochos, pero importantes), porque lo de las lecturas fresquitas está muy visto. El de Víctor Hugo lo empecé a leer, pero me desanimé y lo dejé abandonado no hace mucho. Seguro que a tí se te da mejor.

    Besinos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Clara ^^ (qué raro se me hace llamarte así en el blog XD).

      Lo de las lecturas frescas está vistísimo, únete a la secta de los tochos, que luego empiezas el curso creyendo que puedes con todo :P

      Eliminar
  7. Menuda selección!!
    Larry McMurtry llevo tiempo detrás de él, precisamente me lo recomendaron como uno de los mejores western y tengo curiosidad...
    Y de Abercrombie, tengo pendiente la Trilogía La Primera Ley aunque los dejaré para más adelante que no me da la vida ni el verano con tanto tocho jejej

    Besotes y felices lecturas veraniegas!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de McMurtry ver si me animo y lo leo este verano, pero no te voy a engañar, con ese tamaño y en inglés me echa mucho para atrás.

      La trilogía de Abercrombie es súper recomendable y se lee rapidito para lo tocha que es :)

      Eliminar
  8. ¡Buenas!
    Madre mía con los tochazos D: Últimamente estoy muy perezosa para leer libros tan largos, no sé; alguno de tu lista me interesa, pero sólo he leído "IT" (de mis favoritos de King y en general ♥ Toca releer ♫).

    Espero que tengas suerte con la racha lectora, que estés con ánimo para leer y el libro que elijas te guste, que eso es al fin y al cabo lo importante.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It no cae este verano porque no lo tengo en la estantería, que si no... Muchas gracias, a ver si me va bien con las lecturas :D

      Eliminar
  9. Solo he leído el de Víctor Hugo, una obra maestra. A disfrutar de esas grandes lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues me das muchos ánimos con eso que dices, porque será el primero en caer :))

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Llevo un tiempo desaparecida y me encuentro con que te vas de máster dos años, qué bien, ¿no?
    Y sobre el tochogate (gran nombre donde los haya), también tengo apuntada La novela de Genji, pero no sé yo si acabará cayendo algún día.
    En fin, espero que leas mucho y puedas evitarte esos tochos para la maleta.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado, ya ves. No está el país para que le dé a uno pena marcharse, la verdad :(

      El nombre del tochogate es lo más XD. Genji tiene que caer sí o sí. Ya verás como todos le perdemos el miedo y la disfrutamos mucho.

      Eliminar
  11. Uy. Lonesome Dove como que me llama. El de Genji lo leeré también en algún momento de la vida. El que sí he catado es Abercrombie, ese sí que escribe buenos tochos (no te preocupes, a todos se nos atasca un libro de vez en cuando). Suerte con el reto!

    P.D. POR FAVOR LEE IT

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It cae relativamente pronto, prometido. ¡Si tengo un montón de ganas! Pero es que este verano hay que ser práctico y leer los pendientes de la estantería antes de marcharme, que si no...

      Eliminar
  12. MENUDOS TOCHOS HAS ELEGIDO. *___* Yo no me he atrevido. Quiero decir, mis tochos elegidos tienen entre 600-1000 páginas xDDDDDD Uff. Te admiraré mucho eh xDDD SUEEEEEERTE. Y me encantan los libros que has seleccionado. Wooow. En serio. O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, pero en el fondo Genji es el único que es exageradamente tocho. Los demás no son mucho más ligeros que los tuyos, precisamente XD. ¡A por el tochogate!

      Eliminar
  13. Gracias a ti en Twitter me he enterado de este reto. Me llama la atención aunque dudo si apuntarme o no porque ya tengo bastante planeadas mis lecturas de este verano...En fin, interesantes tochos los tuyos, te deseo mucha suerte con ellos. Tengo pendiente el de Notre-Dame de París, y me ha llamado la atención cita de la cubierta de Lonesome Dove :)

    ResponderEliminar
  14. ¿Ya te he hablado de mis ganas de leer Paloma solitaria, verdad? Me da la vida el título en español, pero que me hace realmente feliz. Me encanta que digas que el Victor Hugo es un semi tocho, eres un tochogater de categoría. Si cumples creo que te vas a llevar medalla de oro. ¡A por ellos!

    ResponderEliminar
  15. ¿Vas a leer La novela de Genji? ESO ES TENERLOS. ¡VALIENTE! Ay, ese libro me impone mucho respeto, no por la extensión sino por lo que supone en la literatura japonita. Victor Hugo, otro que tal, pero este si que es más por la extensión.

    ¡Ole, ole y ole! Suerte con todos ellos :P

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Dios, La novela de Genji. Eso es un tocho de verdad xD No he leído ninguno de ellos pero los tengo apuntados. Me llama mucho la atención Lonesome Dove pues aunque no he leído mucho western, es un género que me gusta :D
    También me has recordado que debo seguir con La primera ley pues el primero me encantó.
    Espero que puedas completar el reto y disfrutes cada lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar